La Directiva nos Tiene en cuenta


Manos a la obra. Los dirigentes del club albinegro ya tienen en mente el tema de las entradas para el posible partido que decidirá si el Efesé es equipo de Segunda A. Si el Cartagena consigue el punto que le falta para ser campeón, el club dispondrá para el público cartagenero una entrada. Los socios tendrán preferencias a la hora de adquirirla y un descuento.
“Falta un punto. Estamos a la espera. Si el Cartagena se proclama campeón, se pondrá a la venta una entrada. Lógicamente, se avisará con tiempo para que no surjan problemas. Se pondrá a la venta con mucho tiempo de antelación. Los socios tendrán preferencias. También tendrán un descuento”, comenta el director general del conjunto albinegro, Paco López.
Lo que se haría en el caso de que el Cartagena cayese eliminado en la primera oportunidad de ascenso, no se tiene planeado. El equipo es muy optimista. No conseguir el ascenso a la primera, no entra en los planes. “Ahora mismo no pensamos en qué haríamos si perdiéramos. Ya habría que pensarlo. O se pondrían a la venta entradas, o se haría una especie de carnet para los partidos correspondientes. De todas formas, esperemos no dar lugar a eso”, señala.
Este sistema nuevo de promoción, beneficioso para el que es campeón de grupo, presenta muchas novedades respecto a otros años. Hay que recordar que, si los albinegros ascienden en el duelo entre líderes de grupo, tendrá que disputar otra ronda, a doble partido, con el ganador de la otra eliminatoria, para ver quién es el campeón absoluto. Sería una especie de homenaje, ya que no hay nada en juego.
“Esa es otra de las novedades de este año. La verdad es que no tiene mucho sentido, ya que el ascenso está conseguido. Imagínense lo que se puede ver en ese partido. Jugar en el Cartagonova por el título de campeones, con el ascenso conseguido puede ser una fiesta para los cartageneros”, comenta el director general del club.


PLAY OFF
Los comentarios sobre el rival que se interpone para llegar a la categoría de plata ya están en el aire. “Puestos a elegir, lo que tengo claro es que no quiero al Cádiz. Es un gran equipo, con una gran afición, que puede meter mucha presión. Prefiero al Villarreal B”, comenta uno de los capitantes del Efesé, Cabrejo.
La opinión del gallego es compartida por las otras dos piezas pesadas del vestuario albinegro. “Hay que ganar en Mérida. Eso para empezar. El problema del Cádiz es que tiene mucha historia. Además, cuenta con 15.000 personas en el Carranza”, señala Raúl Aguilar. “Yo no quiero ni al Alcoyano, ni al Cádiz. Ambos meten mucha presión en su terreno de juego. Prefiero al filial amarillo”, comenta el pinatarense Mariano Sánchez.
El director deportivo del club, Paco López, se une a la opinión de los jugadores. “Quiero al Villarreal B, si se clasifica”, advierte. El director deportivo, Buitrado, no se moja.

RENOVACIONES
El FC Cartagena ofrecerá la próxima semana una mejora de contrato a Héctor Yuste (Cartagena, 1988), con la intención de reconocer la progresión del futbolista de la cantera y lograr que el joven centrocampista tenga cuanto antes un nuevo contrato, mejor pagado y 100% profesional. Es un gesto del Efesé, a iniciativa del presidente, Paco Gómez, quien intenta zanjar así todos los rumores que quieren situar ya a Héctor Yuste en clubes de superior categoría.
De hecho, el representante del medio cartagenero, Francisco Sánchez Sabater, ha ofrecido los servicios de Yuste al Deportivo de la Coruña -club en el que colocó hace unos años al murciano Alcántara (ahora en el Ciudad)-, al Villarreal, al Tenerife y al Real Murcia, aunque en el FC Cartagena ya le han advertido que Héctor Yuste tiene contrato en vigor hasta 2011, por lo que el equipo que quiera ficharlo este verano tendrá que pasar por caja.
En cualquier caso, antes de que algún club se interese de manera formal por el futbolista, la intención de Paco Gómez es llegar a un acuerdo con Sánchez Sabater, con el fin de que Héctor Yuste siga teniendo contrato con el Efesé hasta 2011, pero mejorando en lo económico, como es lógico, pues su rendimiento en esta segunda vuelta no está acorde con el dinero que percibe ahora mismo. No obstante, ya el pasado verano se le mejoró el contrato que había firmado en 2006 y en el que se decía que sólo cobraría por partido jugado.
Es indiscutible el buen nivel que ha exhibido desde que Paco Jémez le dio la oportunidad, pero también es bueno recordar que Héctor Yuste, de momento, sólo ha jugado 11 partidos en Segunda B.

SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
El club ya ha tramitado toda la documentación para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y se ha valorado en alrededor de los 7 millones de Euros.

RESULTADOS EN DIRECTO

Cartagena Resumen

Resumen un poco más amplio CAMPEONES

Resultados en directo