Mariano para la Afición



Despés de el encuentro digital que tuvo Mariano con La Opinión dedicó estas palabras a la afición del Efesé: Muchas gracias por vuestro ánimo. CONFIAD EN VUESTRO EQUIPO CONFIAD EN VUESTRO SUEÑO QUE ES EL NUESTRO ¡AUPA EFESÉ!

RUBÉN
Si el Cartagena llega vivo y con muchas opciones de ascender a El Collao es gracias a su portero. Rubén Iván Martínez (Coristanco, A Coruña, 1984) firmó el pasado domingo una actuación digna de un portero de superior categoría y permitió al Efesé salir vivo del primer envite de su eliminatoria contra el Alcoyano. Este fin de semana, toca rematar la faena en Alcoy.
¿Será un infierno El Collao? Rubén huye de los adjetivos grandilocuentes que suelen aderezar partidos de esta índole. «El infierno es otra cosa. El infierno es la guerra. Pero esto es sólo un partido de fútbol. La gente apretará en la grada y nosotros debemos superar esa presión y salir de allí con el ascenso conseguido. Pero no hay que olvidar que la gente no juega y que si las cosas se hacen bien en el campo, lo demás no importa demasiado», opina Rubén.
El portero del Efesé considera que «lo que nos ocurrió el domingo en casa es que salimos relajados, como con angustia por el ambiente y por lo que había en juego, y no supimos salir de su presión. Nos presionaron muy arriba y nos tuvieron agobiados todo el primer tiempo», confiesa el ex meta del FC Barcelona.
Rubén, quien intervino de forma providencial para el Cartagena hasta cinco veces en esa primera mitad, cuenta que Paco Jémez les dijo en el descanso que «no podíamos seguir jugando así porque el Alcoyano nos iba a mandar para casa y la eliminatoria se iba a quedar sentenciada. Por suerte, reaccionamos en la segunda parte, nos pusimos 2-1 y tuvimos la opción de hacer más goles. De momento, vamos por delante, la ventaja es nuestra y, si hacemos las cosas bien en Alcoy, tenemos muchas posibilidades de ascender», dice.
De cara al choque de El Collao, Rubén entiende que no hay ningún favorito y que «no podemos ir a empatar. Si lo hacemos, perdemos seguro. Tendremos que salir a buscar un gol y ponernos por delante lo más rápido posible». En cuanto a su futuro, el portero afirma que «no he hablado de nada con nadie, aunque sí sé que el club me quiere renovar y yo me quiero quedar. Hay que esperar a que se logre el ascenso y después se hablará de todo», indica Rubén, pretendido por el Málaga y por algunos clubes de Segunda A.

RESULTADOS EN DIRECTO

Cartagena Resumen

Resumen un poco más amplio CAMPEONES

Resultados en directo