El segundo aviso no tardó en llegar ya que dos minutos después Carmona realizaba un slalom entre los defensores blancos, se acomodaba la pelota en la pierna derecha y su disparo lo despejaba con serios problemas un buen colocado Felipe a corner. El Castilla se sentía asfixiado porque Carmona volvía a levantar a los numerosos aficionados cartageneros que acompañaron a los suyos cuando un lanzamiento de falta salía muy cerca de la cruceta izquierda del meta local.
El monólogo del Efesé era tan agobiante que Lopetegui levantaba los brazos sin parar recolocando a la zaga merengue. Los nervios locales ante cada acometida visitante eran tales que Mena aprovechó los huecos dejados para intentar inquietar a Felipe.
La intensidad no bajaba y, a la media hora, los locales a punto estuvieron de adelantarse en el marcador por mediación de Bueno, único que podía conseguir algo arriba, tras un disparo desde la frontal que Rubén por si acaso desvió a corner. El Cartagena seguía apretando y el Castilla se defendía como podía del agobio visitante. Tato pecó de individualista en el minuto 38 y no vio a Viyuela sólo en el centro del área. Un par de claras oportunidades visitantes fue lo único que se pudo rescatar antes de que el árbitro señalase el descanso.
Tras la reanudación, el Castilla salió con más ganas de marcar que el Cartagena. Bueno se mostraba metidísimo en el encuentro. Sin embargo era Mosquera el que lo intentaba con un disparo desde la frontal que Armando bloqueaba con su pierna derecha.
Tato en el minuto 52 centró con peligro y casi Gary de cabeza cuela el balón en su propia portería. Ese era el peligro del Cartagena, las entradas por banda de Carmona y Tato que buscaban un rematador que sorprendiese a Felipe. Durante toda la segunda parte, el Cartagena dio un recital de como tirar perfectamente el fuera de juego, situación en la que incurrían una y otra vez los atacante blancos, que llegaron a desesperarse.
Los de Lopetegui apretaron más que en la primera parte y el balance ofensivo se resumía en continuas jugadas por banda izquierda por donde Bueno y Acuña encontraban los espacios necesarios para jugar, pasar el balón y centrar, aunque sin gol.
A medida que pasaban los minutos, el Castilla era el que tenía la posesión del balón y el que más peligro creaba, todo por la velocidad en las internadas de Acuña y la calidad de Bueno. Pero los cartageneros no se escondían y en el minuto 70 Armando de cabeza remataba un balón que se fue rozando la escuadra izquierda de Felipe. En el minuto 72 Carmona lograba un auténtico golazo cuando se fue por velocidad de Antón, que falló en el despeje, y con una vaselina perfecta, que daba en el palo derecho de Felipe, desataba la locura en la afición del Cartagena.
A partir de entonces, contención por parte del Cartagena y el juego se volvió brusco, con continuas faltas, pérdidas de tiempo, amarillas y una rigurosa roja directa en el minuto 86 por una entrada en el centro del campo de Armando a Vázquez. Cuando se oyó el silbato que decretaba el final, los jugadores del Cartagena fueron a celebrar la victoria con su afición. Fue un triunfo con sabor a play off. Que siga la fiesta. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040523907/1202739389273/multimedias/GaleriadeVideos/1202739389273.htm
http://efesecartagena2009.blogspot.com/
http://efesecartagena2009.blogspot.com/
0 Comments:
Publicar un comentario